Aplicaciones que no pueden faltar

En la actualidad hay muchas aplicaciones que recomendamos descargar antes de viajar. Les dejamos nuestra selección de las mejores que le servirán de gran ayuda y le permitirán disfrutar más de su viaje.

 


1 – Tripit, para organizarte
Facilita la planificación de tu viaje y permite compartir tus itinerarios

2 – TouristEye, para recorrer
Algo así como una red social, es necesario registrarse y eso lleva un poco de tiempo, pero vale la pena porque recibimos recomendaciones y puntuaciones de otros viajeros. Podemos ingresar nuestros propios viajes, la ciudad, la fecha de inicio, la fecha de finalización, tomar imágenes y enviar mensajes. Una vez ingresada la ciudad, podemos recibir información: demográfica, deportes, economía, geografía, hsitoria. También recibimos un listado de los lugares más significativos y los podemos agregar automáticamente al mapa de la ciudad, leer reseñas, ver los precios de entrada, conocer un poco sobre la historia, etc. Aún más interesante es la opción “Tours”, donde hay recorridos ya armados, sugerencias para comer barato, actividades gratuitas (como nuestra lista de museos gratis de Londres), dónde salir y mucho más. Una gran ventaja es que puede funcionar offline, lo que nos permite ahorrar en tarifas de Internet.

3 – Foodspotting, para comer
Esta app está pensada para todos los amantes de la comida y para los que quieres descubrir otro lugar para comer además de McDonald´s y Pizza Hut. Lamentablemente sólo está disponible en inglés… No está pensada 100% como aplicación para viajar, pero todos sabemos lo difícil que es encontrar un lugar rico y barato para comer en una ciudad desconocida. Funciona de la siguiente manera: ingresamos en la aplicació y automáticamente detecta dónde estamos y nos muestra lugares cercanos donde otros usuarios han tomado fotografías de diferentes platos. Sólo debemos seleccionar la fotografía que nos parezca más atractiva y obtendremos todos los datos del restaurante.

4 – Tourist language learn & speak, para comunicarse
Esta aplicación incluye las frases más habituales y utilizadas al viajar al extranjero. Actualmente está disponible en español, polaco, alemán, francés, italiano, chino y japonés. Las frases pueden ser escuchadas para repetirlas fonéticamente y sin necesidad de saber algo sobre ese idioma. También podemos reproducir la frase para que nuestro interlocutor la oiga. La lista de frases se muestra en función de actividades y localidades, como fiesta, ómnibus, taxi, tren, restaurant,smalltalk, policía y muchas ocasiones más.

5 – WeatherPro, para evitar sorpresas
La información se actualiza hora a hora y nos permite comprobar cómo estará el tiempo en los próximos días. Realmente es bastante compleja y muestra demasiada información para mi gusto, ya que se pueden crear planillas y gráficos con la información meteorológica. Sin duda está pensada para gente muy organizada ya que muestra cómo estará el clima a cada hora del día pero algunos pueden encontrarla muy útil.

7 – XE Currency, para pagar
Esta aplicación nos ayuda a desconectar nuestra mente al viajar y no tener que estar calculando constantemente los cambios de divisas. Es completamente gratuita y funciona así: seleccionamos la moneda de origen, ingresamos un monto, le damos OK y nos mostrará la equivalencia de ese monto en una enorme variedad de divisas. Lo increíble es que está coordinada con los cambios de divisas actuales, así que minuto a minuto la información será muy acertada. Podemos editar una lista de las monedas “preferidas” que queremos que se muestren siempre al ingresar un valor.

8 – TravelSafe Pro, para emergencias
En una misma aplicación se reúnen todos los teléfonos de emergencia de cada destino, tanto la policía como los bomberos como la emergencia médica. Se puede acceder a los teléfonos aún sin tener conección a internet y está disponible en 12 idiomas.

9 – HopStop, para trasladarse
Ofrece información del transporte público en muchas ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa. Cubre transportes como ómnibus, metro, tren, tranvía, trolebús, ferry, taxi y nos indica cómo llegar a partir de la ubicación actual, ver paradas cernas de una dirección asignada y guardar búsquedas recientes y excursiones favoritas. También permite estimar tiempo y costo del transporte.

10 – Expensify, para llevar cuenta de los gastos
Se pueden ingresar datos en formato de facturas, cuándo y por qué motivo se hicieron. Para los más detallistas, luego se pueden crear gráficos respecto a los gastos realizados. También podemos tomar fotografías de las facturas y más adelante crear un PDF con toda la información recabada. No requiere registro y puede ser utilizada directamente, pero la gran desventaja es que sólo está disponible en inglés.


11 – CamTranslator, para entender los carteles.
Una aplicación muy útil si viajamos a un país cuyo idioma desconocemos. Permite que apuntemos con la cámara hacia un cartel o cualquier palabra escrita y reconoce la palabra y nos da la traducción a nuestro idioma. El idioma de origen es detectado automáticamente y para el idioma de destino podemos elegir entre 54 opciones. También se puede tomar una fotografía del texto y buscar la traducción de palabras específicas en otro momento. La desventaja es que no permite traducir frases completas y si unimos las palabras tal vez el texto no tenga sentido, por eso es mejor utilizarlo para carteles con pocas palabras. Las palabras buscadas se guardan automáticamente en un vocabulario y podemos ver la definición más adelante.

12 – Around me, para ubicarte
Una app que te permite ubicar los bancos, restaurantes, hoteles, teatros y hospitales que se encuentran cerca de donde estas. Lo mejor es que podes usarla en diversas ciudades del mundo.

13 – InstaWeatherPro , para fotografiar
Con esta aplicación basta tomar una foto del lugar en el que estas, para conocer la temperatura actual, así como los horarios del amanecer y la puesta del sol.

14 – Freewi fi finder, para no gastar de mas
Resulta ser tu compañera de viaje ideal.Te permite encontrar la red mas cercana para estar conectado.

15 – TravelDiary, para escribir
Es un diario de viaje que permite registrar ciudades, añadir fotos para cada lugar que visitas, y compartirlo

16 – SAS Survival Guide, para la aventura
¿Sabes cómo funciona el código morse? ¿Y cómo hacer fuego? Con esta aplicación, sabrás. Si vas a algún lugar perdido fuera de los destinos habituales, debes tener esta app. Ideada por un antiguo soldado del Ejército británico, esta aplicación contiene cientos de consejos de supervivencia que te servirán tanto cuando estás en casa como cuando estás de viaje.

17 – LoungeBuddy, para que tu escala sea comoda
¿Tenes una escala de un montón de horas y te mueres por un poco de paz/privacidad/una ducha? ¿Por qué no usas las salas VIP? LoungeBuddy te da acceso inmediato a 170 salas VIP de todo el mundo con un sistema de prepago. Buscá la sala VIP en el aeropuerto donde hagas escala, paga y listo.

18 – Yuggler, si viajas con chicos
La solución para los padres que viajan con niños… Yuggler te enseña los lugares interesantes para niños que quedan cerca de donde estás. Descubre consejos, mira las fotos y busca usando los filtros, así te aseguras de encontrar el sitio perfecto que encaje con la edad y los gustos de tus hijos.

19 – Touchnote
La combinación perfecta entre lo clásico y las nuevas tecnologías, Touchnote te permite crear tus propias postales personalizadas usando tus fotos. Quizás esta app no la necesites exclusivamente si te vas de vacaciones porque enviar y recibir postales siempre hace ilusión. Touchnote te permite crear y personalizar postales a partir de fotos tuyas, y te cuesta más o menos lo mismo que si compraras una postal y un sello normales. Para enviar postales solo tienes que abrir la app, elegir una imagen y añadir el texto y la dirección.

20 – Prey Anti Theft, para evitar problemas
Una de las mayores preocupaciones cuando viajás y llevas encima tu móvil es que te lo roben… o que lo pierdas. En caso de que te ocurra alguna de estas dos cosas, Prey Anti Theft te ayuda a localizar tu teléfono, a bloquearlo, a activar una alarma y otras muchas cosas más. La app es totalmente gratuita y muy útil.

21 – Flush, el buscabaños
Para tener encuenta sobretodo en destinos exoticos. Instala Flush, activa tu GPS y encuentra el baño más cercano de los 190 000 (¡y subiendo!) que ahora mismo están registrados en la app. Superútil para esos viajes accidentados a la India…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *